sábado, septiembre 15, 2007

Recuerdos de un Pasado Cinéfilo





Vagos recuerdos, repentinos y esporádicos en forma de flah backs molestaban continuamente a mi cabeza. ¿qué fue de esas películas que tanto me marcaron y que ya muchos han dejado en el olvido? ¿Dónde quedó Krull? y ¿dónde la Super Girl?

Hasta que las conseguí, las atesoré... incluso, no me atrevía mucho a verlas no sé por qué.. ¿Porque son parte de un pasado que recuerdo con una visión y que no quería estropear?

Comencé por Krull!! (1983) Qué película ... era todo lo que esperaba ver... al príncipe Colwyn y su Lyssa raptada por la asquerosa bestia y que hace que se inicie la aventura del príncipe para recuperar el honor de su pueblo y el de su amor.
El viaje tras esta misión, involucra una gama de personajes tan disímiles entre los que cuentan: un anciano, unos ladrones, un cíclope, un hombre pequeño pero virtuoso, con la capacidad de transformarse en cualquier animal, hombres? o alienígeneas? que protegen al monstruo que tiene a la princesa, y un objeto de suma relevancia: el glave: una especie de estrella con cuchillos, capaz de destruir cualquier cosa, si es utilizada en el momento exacto por la persona indicada.
Cada cuál se une al propósito de ir en búsqueda de la princesa, pero a la vez, se transforma en una experiencia de búsqueda personal en la que cada uno de los personajes espera concretar su destino, en la medida en que avanza el trayecto hacia el monstruo. Allí encontrarán la muerte o el propósito que siempre han estado buscando. No les cuento más, pero ¿alguien se acuerda de ella? recuerdo que, incluso, ahí aprendí lo que era un cíclope...

Bueno, y la segunda recomenda para quienes deseen recordar es la SuperGirl (1984). esta es .. SÍ! la prima de superman! quien tras la pérdida del Omegathrón (objeto muy importante en su planeta) emprende la búsqueda por las galaxias hasta llegar a la tierra.
Allí Selena, una mujer ambiciosa y aficionada a la magia negra, encuentra esta "bola desconocida" y, la darse cuenta de su poder, la retiene. Supergirl, al mismo tiempo, debe comenzar a hacer una "vida normal" para adaptarse a la Tierra y poder ir en busca del Omegahtrón.
Cuando Selena se da cuenta de que era esta chica la que andaba detrás de su nuevo juguete, comienza una lucha a muerte con el fin de destruirla. Casi lo logra, pero la perseverancia de Super Girl y el deseo por lograr regresar a su hogar con aquello que podría estar destruyendo a su planeta, hace que no desista.

Bueno pequeño resumen, pero antes que todo: un intento para traerles a la memoria este par de películas que, quizás algún día vieron, pero que no recuerdan.... o no quieren reconocer que vieron jejeje

Fantasiosas, antiguai, pero realmente del recuerdo....aunque en algunas partes no tengan muy bien catalogada a la segunda que, debo decir, la recordaba exacta :DD

Bueno eso..a ver si se animan a verlas o me digan si las recuerdan!