domingo, mayo 07, 2006

Lost v/s Los 4400















Lost v/s Los 4400

Hace un tiempo atrás, las series paranormales comenzaron a invadir las pantallas televisivas. Era para desconfiar.. quizás cuántas de ellas serían buenas y, cuántas, puro relleno.

Debo confesar que me creí bastante escéptica acerca de este nuevo boom, pero no por eso dejaron de llamarme la atención dos de ellas: Lost y Los 4400.. y es que: ¡quién no comentaba sobre ellas!

Primero fueron Los 4400, serie bastante desilusionante, a decir verdad...ya que lo que más abundada son las historias poco consistentes. Creo que podría haber sido un tema muy bien explotado por parte de los productores, porque a quién no les ha llamado alguna vez la atención el tema de los ovnis.., pero la verdad, los capítulos no tienen casi momentos cúlmines y eso es crítico porque no engancha... de verdad, creo que con la primera temporada basta porque después de tantos capítulos que, a la vez dicen muy poco, a quién le quedan ganas de una segunda! Y lo peor es que existe una Segunda Temporada!


Sin embargo Lost!!! esta es una serie que descoloca... Esta es la historia de un grupo de personas que tienen un accidente aéreo y caen en una isla donde ocurren cosas bastante extrañas... La trama parece repetida, pero noooo!! y es que no puedo decir más porque la idea no es contarlo todo.

Pero les cuento que el armado está muy bien hecho.A diferencia de la primera serie, es increíble el buen manejo temático que esta otra tiene. Todas las personas que están allí tienen alguna relación, o la han tenido en el pasado, todas tienen una misión en la isla.Nadie sobra y nadie falta...

Es como si el destino las hubiera juntado. Además, hay un constante tema simbólico que hace que cada cosa tenga su significado escondido ya que nada está pusto al azar...

Cada símbolo tiene un código y cada código está justificado y se muestra de manera implícita. Por eso es que hay que verla con tanto cuidado...Porque no es tan fácil como ver el Aro de "The Ring" en el mar cuando se va el barco ... (si es que la han visto)

Una vez me dijeron por ahí "¡no puedo parar de verla!" y es cierto. Es de esas cosas que uno no quiere que terminen... Bueno dejémosles a los productores la tarea de decidir cuándo retirarse habiendo llegado al éxito sin decaer.

Una cosa que me ha pasado a mí es que le he tomado cariño a algunos personajes y no se puede más estar pendiente de preguntar siempre a quiénes han visto al serie: ¿cuál es tu personaje favorito? Los míos son dos: Jhon Locke (nótese igual que el filósofo.) y Sayid.
Me han gustado varios en el transcurso, pero creo que ellos son los que actuán con mayor inteligencia y audacia ... quienes no han visto aún la serie van a tener que verla y luego me dicen qué opinan... :DD

Bueno esto sólo es una opinión, no digo más porque así averiguan ustedes mismos y ven la serie... Pero lo que les puedo decir es que allí encontrarán: intriga, suspenso, aventuras,reflexión y mucho más...

Lost no es una serie cualquiera, es un show para ir armándolo en base a conclusiones... y su complejidad es lo que lo hace atractivo. Así es que olvídense de ver acción injustificada porque en Lost pasa de todo, pero el reto es descubrir el porqué de ese todo.

Y si alguna vez has pensado en verla, pero no lo has hecho: Véla!!!. Lo digo yo, la persona más mañosa de esta tierra (jeje): ve sólo el primer capítulo y veremos si puedes ignorar el hecho de decir: "Previously On Lost"....